Tengo una noticia, tengo una noticia…………………
Después de varios días de ausencia y venciendo al cansancio, el sueño y el malestar puedo sentarme al fin en la compu para escribir este post y sobre todo poder visitarlos, los he extrañando mucho estos días y no quiero ni pensar en todas las cosas ricas que me perdí, ya voy a ponerme al día. Quiero agradecerles muchísimo por el cariño, por los mails y los comentarios recibidos estos días preguntando si estaba todo bien, si está todo bien, estamos muy felices y contentos, vamos a ser papas ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hace 15 días que nos confirmaron la noticia y desde entonces ha sido un torbellino de reacciones y emociones (también de malestares, pero dicen que después de los primeros meses pasan) son tantas emociones y ansiedades nuevas que todos estos días no hemos parado un minuto, y además estamos de mudanza, seguro estaremos unos días sin conexión mientras hacemos el cambio de proveedor, mudanza y noticia de embarazo….que días ………… la cocina ha estado con poca actividad, casi todas las cosas ya están embaladas y nos estamos manejando con cuatro cositas que quedaron sueltas, ya estuvimos en consulta de médicos, exámenes, compra de libros, no de cocina esta vez y disfrutando estos nuevos momentos. Gracias otra vez a todos, leí cada unos de los mails y comentarios con mucho cariño, y ya estamos de vuelta, ahora somos tres desde este rincón.
Estas tartaletas, no las hice en las últimos días, no de solo pensar en sacar los moldes de las cajas, fueron el postre para una cena con un compañero de trabajo de Pablo que había venido de India, tenia varios restos de frutas y fue una buena opción, las frutas y el chocolate siempre son una buena combinación y casi siempre gusta a todos.
Ingredientes:
(Para 6 tartaletas)
- 250 g de harina
- 150 g de mantequilla
- 3 cucharadas de (sopa) chocolate en polvo
- 3 cucharadas de (sopa) azúcar
- 2-3 cucharadas de (sopa) agua
- 50 g de chocolate negro de cobertura
- 50 g de mezcla de frutos secos picados (nueces, almendras, avellanas)
- 3 cucharadas de (sopa) mermelada de fresas o un sobrecito de preparado para pincelar frutas de Vahine
- Frutas cortadas
Preparación:
- Cernimos el chocolate en polvo y la harina para un bol, cortamos la mantequilla en cubos pequeños y la agregamos a la mezcla con la harina, trabajamos con la punta de los dedos hasta obtener una mezcla parecida a pan rallado, agregamos el azúcar y el agua hasta obtener una masa suave, la envolvemos en film y llevamos a la heladera unos 30 minutos.
- Encendemos el horno y estiramos la masa en una superficie enharinada, cortamos la masa en 6 porciones del tamaño de las tartaletas.
- Enmantecamos los moldes y colocamos la masa, la cubrimos con papel de aluminio y por encima los siempre bien útiles porotos y llevamos a un horno de 190 grados unos 10 minutos, pasado este tiempo les retiramos el papel de aluminio y dejamos cocinar unos 5-8 minutos más, hasta que la masa quede doradita.
- Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
- Derretimos el chocolate a baño maría y pintamos el fondo y los bordes de las tartaletas (con un pincel de silicona ideal), espolvoreamos las partes pintadas con chocolate con la mezcla de frutos secos.
Y quedan así:
- Las rellenamos con las frutas elegidas y pintamos con la mermelada de fresa que aligeramos con unas cucharaditas de agua tibia. Use el preparado para tartas de Vahine.
