jueves, 22 de mayo de 2008

Pancitos con Muesli y semillas de Sésamo




Fue la primera vez que intente incursionar en el mundo de los panes, nada como hacer para aprender, quedan riquísimos, y son fáciles de hacer. La próxima vez intentare con mas harina integral y mas muesli, me encanta encontrar los pedacitos de frutas o pasas en el pan.


Ingredientes:

(Para 12 pancitos)

  • 70 g de harina integral
  • 350 g de harina
  • 80 g de muesli con frutos
  • 50 g de azúcar dorada
  • 11 g de levadura seca
  • Sal
  • 50 g de margarina
  • 200 ml de leche
  • 5 cucharadas (sopa) de semillas de sésamo.

Preparación:

  • En un bol mezclamos la harina integral, la harina, el muesli, el azúcar dorada, una pizca de sal y la levadura.
  • Agregamos la margarina y la leche tibia, mezclamos con cuchara de madera. Cuando la masa está ligada la amasamos durante unos 10 minutos y le damos unos pequeños golpes en la mesada.
  • Dividimos la masa en 12 porciones con la forma que le queramos dar.
  • En un plato colocamos las semillas de sésamo y pasamos los pancitos presionando un poco, de forma que las semillas queden adheridas.
  • Colocamos los pancitos en una asadera espolvoreada con harina (dejando lugar entre sí) los cubrimos con un paño y colocamos en el horno (apagado) durante 1 hora hasta que doblen su tamaño.
  • Pasado este tiempo encendemos el horno y los cocinamos durante 20 minutos aprox.
  • Se pueden pincelar con huevo batido.



12 comentarios:

Almudena dijo...

Hola,pues gracias por visitar mi blog,tu blog está fenomenal,de todo lo que tienes colgado en tu blog me quedo con todo.Todo está estupendo,todo muy apetitoso.

Mari dijo...

Hola Daniela, muchas gracias por visitar mi blog y espero que no sea la última.......he venido a visitarte y todo lo que veo en tu blog me gusta muchiiiiisimo, es que lo dulce es mi debilidad, asi que de enlazare a mis favoritos.
Un saludo

Belen dijo...

hola daniela;
que ricos se ven estos panecillos.
un saludo

tartasacher dijo...

Hola Daniela.
Seguro que estás estupenda, esta copita de helado no es demasiado calórica además es de las que se come y se come y no se gasta ni engorda. Muchas gracias por ir a mi dulce sitio. Qué rricos estos panecillos. Y la tarta ni te digo. Besotes

Carmen dijo...

Hola Daniela, te han quedado estupendos los panecillos.
Besos.

Elsis dijo...

Ay Daniela, se ven muy ricos esos pancitos!
Voy a probarlos y después te cuento.


Besitos, amiga!!!

sinkuenta dijo...

¡te contrato, Daniel!... mmm... todo lo que haces se ve tan bien... ahora cuando vengan las vacaciones empiezo a imitarte. un saludo.

Mari dijo...

Hola Daniela, otra vez por aqui, esta vez para decirte que cuando tengas un rato te pases por mi blog, he querido regalarte algo.
Un beso

CARMEN dijo...

Hola Daniela!!
Te han quedado genial los pancitos.
A ver si tngo más tiempo y me pongo ya a incursionarme mas en la cocina.
besos

Berta dijo...

Hola Daniela!
Menuda pinta tienen estos panes, que ricos deben de estar!
Besos.

Jem1923 ( Joana) dijo...

Apuntada la receta.... que ricos los panecillos!

Besitos

Pulgarcita dijo...

Hola Daniela

Tu blog es DIVINO, pienso poner en práctica muchas de las recetas que tienes. Tengo pensado probar estos panecillos y hornearlos saliendo de unas mini macetas de flores, ¡que lo vi una vez en el canal cocina y quedaba estupendo!
Me alegro de que te gustasen mis galletas

Marta