Esta receta no la hice porque estaba en la lista de los pendientes, esta vez lo que estaba pendiente era el ananá, que hacía días que estaba en la heladera, y tenía que ser algo salado (lo dulce por esta semana basto) la primera opción fue con pollo, pero habíamos cenado pollo anoche, así que como en casa siempre son bienvenidas aunque se repitan todos los días fue con gambas.
Ingredientes:
(Para 4 personas)
- 2 ananás
- 400 g de gambas sin cascara y limpias
- 100 ml de brandy
- 4 yemas
- 50 g de manteca
- Sal y pimienta
Preparación:
- Lavamos los ananás y los partimos al medio. Con cuidado les retiramos la pulpa. Reservamos las cascaras y la pulpa la trozamos.
- En una sartén colocamos las gambas con la manteca, condimentamos con sal y pimienta, dejamos cocinar unos minutos y regamos con el brandy.
- Retiramos las gambas y reservamos el líquido de la cocción.
- Colocamos las yemas en un recipiente apto para baño maría, agregamos el líquido de la cocción de las gambas, y reducimos en fuego lento a baño de maría hasta que espese, batiendo siempre.
- Mezclamos las gambas y los trozos de ananás y rellenamos la cascara, regamos con la salsa, y llevamos al horno unos minutos a gratinar (yo lo cubrí con papel de aluminio y demoro unos 20 minutos aprox).