lunes, 12 de mayo de 2008

Muffins de Verduras



Estos muffins (nombre que les puse yo) pero también se pueden hacer en un molde grande, surgieron cuando vi en el cajón de la verdura media berenjena, un zapallito zuchini y unas zanahorias que hacía días que estaban ahí, y estaban tomando un aspecto ya marchito, las opciones un revuelto o estos muffins, son rápidos, fáciles de hacer y son una buena manera para aprovechar todas las verduras que andan sueltas sin mucho destino.

Ingredientes:
(Salieron 8 muffins)

  • 200 grs de harina
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas de (sopa) aceite
  • 2 zanahorias
  • 1/2 cucharadita de (te) Royal
  • 1 zapallito zuchini
  • 1 pimiento rojo
  • 1/2 berenjena
  • 50 ml de leche
  • 3 cucharadas de (sopa) queso rallado
  • Sal y Pimienta

Preparación:

  • Juntar en un bol la harina con el Royal, los huevos, el aceite y la leche, condimentar con sal y pimienta y mezclar.
  • Lavar y picar en cuadrados pequeños la berenjena, el zuchini y el morrón, rallar las zanahorias.
  • Juntar las verduras a la mezcla y agregar el queso.
  • Untar las formas y volcar el preparado. Cocinar en horno moderado aprox 20 minutos.

6 comentarios:

Dolita dijo...

Daniela ¡¡¡
me los apunto pero YA ¡¡¡
me encantan las verduras y esta es una estupenda forma de tomarlas.
Gracias por la receta.
Saludos

Rosa dijo...

Que buenos, se ven riquísimos y de verduritas... mmmmmmmmmm.
Besos

Carmen dijo...

Hola Daniela, muy rica la receta,a mi me gusta mucho la verdura, con tu permiso te voy a enlazar en mi blog , me ha gustado mucho el tuyo.
Besos.

PimientayChocolate dijo...

Dolita y Rosa, que bueno que les gusto la receta, yo la hago mucho en casa, porque como dice Dolita es una buena manera de usar las verduras, que si no aveces, al menos a mi me pasa en casa, quedan restos sin mucho uso, si tengo un pedazo de pollo o algun fiambre tambien lo agrego

PimientayChocolate dijo...

Carmen, gracias por tu visita. tienes todo el permiso.Tambien me gustaria poder ponerte en mis links,me gustan mucho tus recetas, y te visito muy seguido, tienes unos postres y unas ensaldas que me encantan,soy loca por los dulces y las ensaladas.Te mando un beso

Gisela Burak dijo...

Mañana los hago para que mis hijitas coman verdura! Espero que me salgan ricos...Hermoso blog y las fotos deliciosas! Te felicito.
1 besito con dulce de leche, desde Argentina.