martes, 13 de mayo de 2008

Cheesecake de Lima



Ir al mercado en estos días es una tentación, las montañas de frutillas, de cerezas, todas las frutas rozagantes, se siente el aroma, es un regalo para todos los sentidos. Había comprado unas hermosas frutillas para hacer un cheesecake, pero me tentó primero una receta de un mouse de frutillas, y para probar con nuevos sabores, hice este de lima, se puede usar limón también. Queda suave y muy fresco.

Ingredientes:
  • 125 g de galletitas digestivas o de avena
  • 50 g de manteca
  • 500 g de queso crema para untar
  • ½ taza de (te) azúcar
  • 1 cucharada de (sopa) ralladura de lima
  • 1 taza de (te) jugo de lima
  • 150 g de natas
  • 2 hojas de gelatina sin sabor
  • 3 claras batidas a nieve

Preparación:

  • Triturar las galletitas hasta que queden harina y agregarles la manteca derretida a baño maría, con las manos formar una masa de consistencia homogénea y cubrir el fondo de una tartera con aro movible, previamente en mantecada. Reservar en la heladera.
  • Batir el queso con el azúcar, el jugo y la ralladura de lima, hasta que quede una mezcla firme, agregar las natas.
  • Hidratar la gelatina 5 minutos en agua, escurrirla y disolverla a baño maría. Agregar a la crema de queso y batir.
  • Incorporar las claras batidas a nieve con movimientos suaves (mezclar, no batir) para que no se bajen.
  • Verter en el molde y llevar a la heladera de un día para otro.
  • Para desenformar, primero cubrir el aro con un paño mojado en agua caliente.
  • Se puede decorar con rodajas de lima, hervidas en agua con azúcar durante 10 minutos.


5 comentarios:

Vanesa dijo...

Hola Daniela!! yo también te acabo de descubrir... y con tu permiso también te pondré en mi blog, por ciertooooo, me puedes decir como has puesto las "etiquetas" me puedes decir el código? Mi correo es vaneeesa@hotmail.com , me lo mandarías???

gracias!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Belen-Entre platos dijo...

hola daniela:
gracias por haberme devuelto la visita y decirte que este chescake te ha quedado fenomal,seguro que esta buenisimo.
un saludo

Carmen dijo...

Hola Daniela,te ha quedado estupendo,
se ve delicioso el cheesecake.

Besos.

Recetas al instante dijo...

hola daniela nunca en mi vida he probado cheesecake de lima y el que tu has hecho pues tiene una pinta deliciosa.
Besos y que pases un buen termino de semana
olguis.

Hilda dijo...

Impresionante este cheesecake...
cualquier dia me doy un capricho.
muchas gracias por esta maravilla de blog que tienes

besos